Uno de los hitos tecnológicos contundentes de la década que se está yendo es el ascenso imparable de la nube como plataforma de servicio, sin la cual la innovación de los smartphones no hubiese podido alcanzar su potencial. Con el advenimiento de tecnologías de quinta generación móvil (5G), los avances a pasos agigantados de Inteligencia Artificial (AI), y la potencial proliferación de millones de dispositivos (IoT), la nube, o cloud como algunos prefieren llamarle, va a seguir jugando un papel clave en los años venideros.
Reconociendo la inevitabilidad de la nube como un hecho de la vida, nuestra empresa se embarcó en el desafío de convertirse en un socio de Amazon Web Services (AWS), el proveedor de servicios de nube más grande del mundo.
Mucho esfuerzo, dedicación y capacitación fueron invertidos en el proyecto para cumplir los requisitos del programa de socios de AWS. Los colaboradores de Edge estuvieron a la altura del desafío y consiguieron la certificación en distintas ramas del programa.
Adicionalmente al trabajo en AWS, en Edge venimos trabajando hace años en el diseño y construcción de APIs usando Apigee, el gestor de APIs de Google, y líder en su categoría. Este año, varios de nuestros developers consiguieron la difícil certificación de Apigee API Engineer lo que corrobora nuestra competencia en otro componente clave de la infraestructura de la transformación digital.
Hoy, con orgullo y, para que negarlo, con emoción, celebramos el logro de ser la primera empresa paraguaya en ser AWS Select Technology Partner.